La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó hoy que no responderá «a situaciones extorsivas o de acampe» en referencia a la movilización que hicieron el lunes pasado miembros del Bloque Piquetero, Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie con el propósito de conseguir 10.000 planes sociales.
Stanley formuló estos conceptos en Casa de Gobierno tras una reunión del gabinete nacional. La ministra subrayó que «trabajamos muchos en transparentar los programas sociales y no hay intermediarios y eso es un compromiso que asumimos».
Stanley dijo: «No voy a responder a situaciones extorsivas o de acampe. No existen diez mil planes para una organización y/o un intermediario o alguien que quiera hacerse de esto para tener de rehén a la gente».
La ministra subrayó que «la gente que está en situación de pobreza y/o indigencia tiene un programa social tras una entrevista hecha en la ANSES y ahora tienen el derecho de un acompañamiento social y no responde a ninguna persona que quiera intermediar en ese sentido».
Remarcó que se trabaja activamente con el propósito de «reducir la pobreza» destacó que el INDEC «por primera vez» dio a conocer los índices y añadió que «trabajamos en forma articulada permanentemente» para reducir los índices y «salir de la situación en forma definitiva».
Sobre las declaraciones del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien dijo que el bono de 3.000 pesos que el Gobierno les pagará a beneficiarios de planes sociales no significa que «haya un diciembre tranquilo», Stanley dijo que «en forma permanente se están tomando medidas para bajar la tensión social».
La funcionaria agregó: «Trabajamos todo el año en ese sentido y atendiendo la situación que viven los argentinos» con distintas organizaciones civiles y oficiales «dando respuesta a la situación que podrían plantearse y se dispuso la ampliación de las medias sociales, programas alimentarios y créditos ANSES y otros atendiendo la situación puntual de cada familia».