Política

Para Stolbizer “el paquete de reformas judiciales hace agua antes de ser aprobado”

Según la diputada “el gobierno finge aceptar cambios al proyecto original porque no llega con el número de diputados. La realidad es que ni los propios diputados oficialistas resisten la urticaria que les genera votar este engendro de reforma judicial”.

Stolbizer cuestionó la reforma judicial.

 

La diputada Margarita Stolbizer expresó que “el gobierno finge aceptar cambios al proyecto original porque no llega con el número de diputados. La realidad es que ni los propios diputados oficialistas resisten la urticaria que les genera votar este engendro de reforma judicial. A esta altura tratan emparchar los agujeros del proyecto, que hace agua antes de ser aprobado”.

 

“La defensa de la justicia y los derechos por parte de la propia sociedad es hoy un hecho político tan importante, en un año electoral, que puede ser el anuncio de la derrota del gobierno en las elecciones de octubre”, añadió.

 

Asimismo añadió que “saben que la justicia declarará la inconstitucionalidad de gran parte de lo que se apruebe. Sienten el rechazo general y a esta altura ni Mandrake puede darles la legitimidad que necesitan”.

 

“Todo el paquete de reforma es inconstitucional, porque implica una injerencia del poder Ejecutivo sobre el judicial. Buscan disciplinar  a la justicia porque los Boudou, De Vido, Jaime y hasta la presidenta, necesitan muchos Oyarbides”, cerró la legisladora.