Cultura

Los Stones regresan a los escenarios

Los Rolling Stones reanudarán el lunes su gira mundial, después de que Mick Jagger decidiese suspender los conciertos por el suicidio de su ex pareja L`Wren Scott, informó la agencia EFE.

Entre algunas de las fechas confirmadas para estos meses figuran Lisboa el 29 de mayo, Stade de France en París el 13 de junio y el Festival de Roskilde (Dinamarca) el 3 de julio.

Sus «Satánicas Majestades» retomarán sus compromisos ante su legión de seguidores tras haberse visto forzados a realizar un dramático paro, en Australia y Nueva Zelanda, por el suicidio de la diseñadora L`Wren Scott el 17 de marzo en su apartamento de Nueva York. Con ella, Jagger había hallado una aparente estabilidad emocional tras un alborotado pasado donde no faltaron mujeres despampanantes, como la polifacética Carla Bruni, la cantante Marianne Faithfull o la modelo Chrissie Shrimpton ni, según la leyenda, hombres, entre los que se contaría el mismísimo David Bowie. El músico volverá a sumergirse en la adrenalina de los shows junto a sus compañeros Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería), integrantes de la banda de rock más longeva del globo, fundada en 1962 y que hace dos años celebró los 50 años de su primer directo. La gira arrancó el pasado 21 de febrero en Abu Dabi, donde la mayoría de las críticas sobre el espectáculo fueron positivas, y desde allí se trasladaron a Tokio, donde actuaron en el Tokio Dome. El icónico grupo, que vendió más de 200 millones de copias gracias a clásicos como «(I Can`t Get No) Satisfaction», «Sympathy for the Devil» o «Gimme Shelter», ofreció otro recital en Singapur, el 14 de marzo, días antes de la súbita desaparición de la diseñadora. Entre algunas de las fechas confirmadas para estos meses figuran Lisboa el 29 de mayo, Stade de France en París el 13 de junio y el Festival de Roskilde (Dinamarca) el 3 de julio.

Fuente: Telam