Deportes

El sub 20 perdió frente a Uruguay

El seleccionado juvenil cayó 1 a 0 frente a Uruguay en Arequipa y ahora no depende de sí mismo para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Argentina hipotecó sus chances de clasificar  a Londres 2011 anoche, al perder frente al seleccionado uruguayo por 1 a 0. El equipo de Walter Perazzo no tuvo ideas y la derrota no fue mayor porque Uruguay no lo supo definir.

El partido, jugado en un deteriorado campo de juego y con un clima de lluvia constante, mostró a un equipo argentino no muy diferente del que logró vencer a Brasil el pasado domingo. Con buenas individualidades pero con una carencia total de juego asociado, Argentina repitió su fórmula de buscar con pelotazos a Juan Iturbe y a Rogelio Funes Mori.

Mientras Uruguay, ordenado a pesar de contar con varios suplentes, aprovechó las ventajas que ofreció el seleccionado nacional y, casi por decantación, logró la ventaja que lo dejó en las olimpíadas después de más de 80 años. Vecino, luego de una pared, definió el encuentro a los 64 minutos.

Con media hora por delante, Argentina no logró elaborar una sola jugada colectiva sino que, presos de la desesperación, los juveniles llenaron de pelotazos desde cualquier sector de la cancha a un equipo uruguayo que no tuvo dificultades para sostener la ventaja.

La derrota desnudó la realidad que había tapado la ajustada victoria frente a Brasil. Como le sucediera a Batista dos años atrás, otro técnico juvenil no logra armar un equipo que gane un torneo sudamericano y se queda afuera de una competencia donde Argentina es el último campeón, del Mundial en aquella oportunidad, de los Juegos Olímpicos en esta.