Ciudad

Subtes: retornan los cortes parciales

Tras la reunión de esta tarde, entre dirigentes de Metrovías, UTA y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro con el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, se levantó el paro total y volvió el escalonado. Si bien Ciudad y UTA aceptaron la conciliación, los metrodelegados advirtieron que no hubo avances.

Continúa el paro de subtes como fue anunciado.

Dirigentes de Metrovías, UTA y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se reunieron junto al subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, para intentar destrabar el paro de las seis líneas del subterráneo y el Premetro, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Metrodelegados aclararon: «No llegamos a ningún acuerdo», marcó Néstor Segovia, al salir del encuentro, y rechazó que la UTA parara hoy. «Alguien sabe por qué pararon», se preguntó.

Así, se levanta el paro en la línea C de Subtes, pero metrodelegados aclararon que se retoman los cortes en el servicio escalonados, tal como hicieron los últimos días de la semana pasada.

Previamente la, Ciudad y la UTA aseguraron que aceptaban la conciliación.

El paro de hoy fue decidido por el personal nucleado en la UTA tras los incidentes con el sector de los metrodelegados -que llevaba adelante una huelga escalonada- registrados antes de las 6 en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la línea «D».

El enfrentamiento entre los dos sectores sindicales se produjo en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, cuando se enfrentaron a los golpes empleados que pretendían desarrollar la medida de fuerza programada por los metrodelegados y trabajadores encolumnados en la UTA que querían ocupar sus puestos de trabajo.