Federal

Río Negro

Suman a Weretilneck a la carrera presidencial

Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Oscar Albrieu. Si bien Weretilneck representa al frente Grande y no proviene del partido mayoritario en el FpV, “ha sabido interpretar lo que los peronistas quieren y lo que los rionegrinos esperan del peronismo”.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, sumó al gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, representante del Frente Grande, como posible candidato presidenciable para las elecciones de 2015.

«El que está en una Pole Position para el 2015 es el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el funcionario en declaraciones a la Agencia Provincial Patagónica.

De esta forma, se sumó al posicionamiento claro a favor de Alberto Weretilneck consensuado en la reunión de dirigentes peronistas, convocados por el vicegobernador Carlos Peralta y el presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, que se realizó recientemente en General Roca.

“Ha sido un ámbito donde un sector del peronismo ha tomado una clara posición con respecto a la situación del partido por un lado y por otro lado en la relación del partido con el gobierno”, dijo Albrieu y consideró que “hay que reconocer que el gobernador Weretilneck asumió la función en una situación difícil; el Gobernador elegido había sido Carlos Soria, él había sido vicegobernador, no pertenece al partido mayoritario en el FpV, pero me parece que a pesar de esa situación difícil, ha sabido conducir el gobierno, sobrellevar las críticas y las crisis”.

Así, pese a que no proviene del riñón del PJ, el funcionario ponderaron que “ha ido entendiendo el sentido del peronismo, ha sabido interpretar lo que los peronistas quieren y lo que los rionegrinos esperan del peronismo” por lo que lo ubican como un claro candidato para el 2015, junto con las otras opciones del vicegobernador Carlos Peralta y el presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti.

Pero Albrieu no descartó mencionar al senador Miguel Pichetto y su proyección al 2015. “Es una de las espadas más importantes con que cuenta el peronismo a nivel nacional, tiene un liderazgo claro dentro del Senado y un peso político en la política nacional y en el peronismo nacional realmente importante; me da la impresión que está llamado a tener un papel importante en la política nacional”, sostuvo.

  Finalmente, agregó que “será decisión de él si apuesta todo a esa decisión nacional o quiere jugar su peso político en la provincia; aparentemente parece ser que se siente convocado por la política nacional, más que a jugar un papel protagónico en la política provincial”.