Sociedad

Suspendieron a 146 representantes de futbolistas

Lo hizo la AFIP tras una investigación en las que se detectó evasión fiscal. Sin embargo, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclaró que dicho organismo no tiene competencia para inhabilitar a los futbolistas ni para suspender la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El titular de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó que ha «suspendido» el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de 146 de «representantes o intermediarios» de jugadores de fútbol.

Fue a raíz de una investigación en la que se detectó evasión fiscal en la compra y venta de los pases de futbolistas.

Al respecto, Echegaray aclaró que el ente recaudador no tiene competencia para inhabilitar a futbolistas y reflexionó que no hay motivo alguno para que se suspenda la cuarta fecha del Torneo Inicial Eva Perón 2012.

«Lo que estamos llevando a cabo son investigaciones sobre hombres de negocios del fútbol que desplieguen maniobras para no pagar impuestos, que repercuten en fuga de capitales y lavado de dinero», advirtió el funcionario.

«Hemos bloqueado la clave de 146 hombres de negocios del fútbol, llamados representantes o intermediarios», manifestó y agregó que esa decisión ya se le comunicó a la AFA y a los bancos donde esas personas tiene cuentas bancarias.