Sociedad

Suspendieron el servicio del tren a Mar del Plata

Fue tras una inspección donde se constató que tiene déficit en sus condiciones de infraestructura e higiénicas. Como consecuencia los pasajeros viajan en micros que puso la empresa, pero reclaman que no hay suficiente información al respecto.

Tras una inspección, la empresa Ferrobaires decidió suspender el servicio del tren a Mar del Plata, al considerar que “no puede ser abordado”.

La decisión llega después de que varios pasajeros hubiesen ya emitido su queja, y tras demoras y falencias registradas en el funcionamiento del servicio.

«Ayer fui personalmente y entendí que el tren, en las condiciones de limpieza que está, no está en condiciones de ser abordado con cierta comodidad», señaló el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana.

Los pasajeros que ya habían comprado su boleto viajarán a la ciudad balnearia en micros que contrató la empresa para enmendar los inconvenientes que genera la situación.

“No me enteré ayer. Esto es progresivo. Yo estaba afuera de vacaciones tomándome unos días. Vi que esta progresión no podía seguir, tomé algunas medidas y están a la vista”, justificó el funcionario.

Lo cierto es que ahora no se sabe cuándo se reanudará el servicio, dado que deben poner los vagones otra vez en condiciones. Mientras los pasajeros se encuentran sin saber cuáles son los micros que los trasladarán a la Costa.