El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, parece estar viviendo un deja vú del 2012 pero, en lugar de una gran supremacía de Chevrolet, se vive un monopolio de Ford.
Ayer, en Mendoza y por la cuarta fecha del campeonato, Juan Bautista De Benedictis se impuso en la final seguido por dos compañeros del equipo que comanda Hugo Cuervo, el actual campeón Mauro Giallombardo y Mariano Werner, todos con Ford.
Ganadores cada uno de una serie, se cortaron adelante en la final y apenas José María López, con su Dodge, pudo seguirles el ritmo, aunque no estuvo a tiro del podio y finalizó cuarto.
Dada la poca paridad en la categoría, seguramente la ACTC intente emparejar la situación con algún cambio de reglamento ya que el año pasado se vivió una situación similar ante la gran ventaja de los Chevrolet, motivo por el que se les otorgó una ventaja de potencia y peso a los pilotos del óvalo.
Tras cuatro carreras, el torneo lo lideran los mismos pilotos que hicieron podio ayer: Werner es el puntero, segundo quedó De Benedictis y tercero Giallombardo. La próxima competencia será el 24 de abril en la ciudad bonaerense de Olavarría.