El Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, disputó ayer en Junín la primera fecha de la Copa de Oro, mini torneo en el cual los 12 mejores del campeonato definirán mano a mano al nuevo campeón. Y entre tanto cambio de reglamento y disputa entre Ford y Chevrolet apareció el Torino de Norberto Fontana, quien dijo presente y se adjudicó la final, encabezando ahora el certamen.
En una final muy entretenida, repleta de sorpasos y toques, el piloto de Torino remó desde el 17mo lugar de clasificación, haciendo una gran serie y una excelente final. Largó cuarto y superó a Ponce de León para después ir por la punta y dar cuenta de Spataro y Moriatis.
Mientras los de adelante se disputaban la punta, los integrantes de la Copa que no anduvieron bien en las series se vinieron desde atrás buscando recuperarse y sumar en función del torneo: Jonatan Castellano (Dodge) cruzó la meta en el 14° lugar tras partir 36°, Matías Rossi (Chevrolet) escaló desde el 44° puesto hasta el 16° lugar final, Juan Bautista de Benedictis (Ford) finalizó 17° tras salir de boxes por falla del cable captor, Néstor Girolami (Torino) fue 18° luego de partir 37° y Diego Aventin (Ford) llegó 24° desde el escalón 39.
Por detrás del podio, completaron los diez primeros Moriatis, Ortelli, Savino, Angelini, Christian Ledesma (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford) y Okulovich. De los restantes participantes del Play Off, Canapino culminó 11° y Ponce de León 12°.
Trascurrida la primera presentación de la etapa definitoria del campeonato de Turismo Carretera, Fontana es el nuevo líder con 24.5 puntos, escoltado por Giallombardo con 20 y Ortelli, con 13.5 unidades. Rossi rescató 3 puntos y en conjunto con los 7 que obtuvo por ganar la fase regular, suma 10 unidades y comparte el tercer lugar con Ledesma. La próxima fecha tendrá lugar el 7 de septiembre, en el retorno de la categoría a la provincia de San Luis, en el circuito «Rosendo Hernández».
Fuente: Corsa