Ayer al mediodía y por la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo se impuso en la final disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Fue escoltado en el podio por su compañero de equipo Mariano Werner (ambos con Ford) mientras que tercero llegó el Dodge de Josito Di Palma.
La carrera se vivió en medio de un clima caliente de declaraciones cruzadas motivado por el cambio de reglamento que intentó emparejar a la categoría, que este año mostró a los Chevrolet con clara inferioridad respecto de los Ford y los Dodge. Para ello se suprimieron las cargas aerodinámicas traseras y delanteras, obligando a una mayor «muñeca» a la hora de manerjar.
En medio de ese panorama, Giallombardo hizo todo bien y sacó rédito de los errores de sus rivales, en especial de José María López, principal enemigo en pista representante de Chevrolet, que dejó sus chances al pasarse de largo en un frenaje y terminó la carrera en el décimonoveno lugar.
Fue muy atractivo el duelo de Giallombardo con Castellano en las primeras vueltas hasta que dijo basta el motor del «Pincho». Una serie de despistes en el resto del pelotón le agregó condimentos a la final e, incluso, dispuso el ingreso del auto de seguridad.
Tras el parate, Giallombardo se encaminó a la victoria mientras el duelo por el segundo y el tercer lugar lo protagonizaban Werner, Di Palma y Ponte, quien finalmente quedaría fuera del podio, en el cuarto lugar.
El campeonato sigue teniendo a Werner como líder, con 223.5 puntos; Giallombardo es segundo con 209, Aventin tercero con 193.5, Silva cuarto con 190.5 y quinto De Benedictis con 186.5 unidades. Completan los que hasta el momento clasifican a la Copa de oro Néstor Girolami (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Rossi. La próxima fecha será el el 9 de junio en Posadas.