Federal

Córdoba

En la televisión habrá una pantalla de agua creada por la UTN de San Francisco

Tras un arduo trabajo, dos estudiantes de la Facultad Regional lograron crear y poner en funcionamiento una pantalla que, con chorros de agua y luces genera textos y dibujos. Tras ser reconocida en Córdoba, su vistoso y original diseño llamó la atención de la productora Ideas del Sur, la cual analiza incorporarla al ciclo “Bailando Por un sueño”.

Cuando los hermanos Maximiliano y Mauricio Morini, oriundos de San Francisco, Córdoba, comenzaron a diseñar una “pantalla de agua” en el marco de una tesis de producción tecnológica para presentar en la UTN, no imaginaron su pronta trascendencia.

Tras un arduo trabajo, los estudiantes de la Facultad Regional lograron crear y poner en funcionamiento una pantalla que, con chorros de agua y luces genera textos y dibujos. Su vistoso y original diseño llamó la atención de Ideas del Sur, productora del reconocido conductor Marcelo Tinelli.

Según informaron los hermanos Morini a LaVozdeSanJusto, la productora porteña les pidió la instalación y prueba de la pantalla de agua en el estudio del ciclo televisivo de prime time “Showmatch”, con la posibilidad que sea utilizada para el certamen del Bailando.

“Es un sueño que esperamos cumplir muy pronto, igualmente el hecho que la hayan conocido ya es muy importante”, aseguró Maximiliano al matutino de San Francisco. Y es que tras ser convocados a presentarla a los productores del ciclo televisivo más exitoso de la televisión nacional, ahora quedaron al aguardo de una respuesta que, si es positiva, puede darle un vuelco al proceso de comercialización del producto.

Vale mencionar que el proyecto ya había sido destacado en el Festival de la Buena Mesa, la Canción y el Humor. A partir de allí, los hermanos Morini comenzaron la etapa de comercialización para distintos tipos de eventos. Ahora están ante la enorme posibilidad –en términos publicitarios – de que su pantalla de agua llegue a Showmatch.