Federal

Chubut

Temporal: la Provincia gestionó la prórroga de los impuestos nacionales de abril, mayo, junio y julio

También se realizará la prórroga de los impuestos provinciales para aquellos contribuyentes afectados por las lluvias.

En el marco de las acciones impulsadas para asistir a la población afectada por el temporal, el Gobierno Provincial gestionó ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) un plazo de prórroga para la presentación y pago de declaraciones juradas de los impuestos nacionales que vencen en los meses de abril, mayo, junio y julio.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía de la Provincia, Gustavo Paz, explicó que “se gestionó en la AFIP la prórroga para la presentación y pago de declaraciones juradas de impuestos nacionales que van a vencer en los meses de abril, mayo, junio, julio y se prorrogó para agosto, septiembre y octubre respectivamente”.

El funcionario indicó que esta medida alcanzará a la población de “los nueve departamentos de Chubut más afectados por la situación climática”.

Precisó que los departamentos beneficiados son “Biedma, Rawson, Gaiman, Telsen, Cushamen, Paso de Indios, Gastre, Mártires y Languiñeo”.

Además, el subsecretario de Coordinación Financiera dijo que “lo mismo estamos haciendo con los impuestos provinciales, principalmente con los contribuyentes directos de Provincia para que tengan el mismo beneficio”.

“Esta medida no consiste en exención, sino que se prorroga. Por lo tanto aquellos contribuyentes que no presentan ni pagan las declaraciones juradas en abril, mayo, junio y julio, se les pasan para agosto, septiembre y octubre”, enfatizó Gustavo Paz.

También afirmó que “si un contribuyente necesita esta prórroga se va a ver en agosto o septiembre cubriendo con dos cargas impositivas”.

Por último señaló que “además, por 120 días, la AFIP no va a notificar o realizar embargos para el contribuyente que tenga obligaciones impagas”.