Gremial

Tercer Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil

En el marco de la Campaña Nacional "Los únicos privilegiados son los niños", la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizará el Tercer Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil en las Ladrilleras. Será este el martes 31 de octubre a las 17 hs en la Plaza del Congreso

ladri

El Responsable de la Campaña Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil en el Sector Ladrillero, Norberto Ismael Cafasso, expresó: «estamos muy orgullosos de volver a organizar este Festival que permite visibilizar una problemática social y laboral como es el Trabajo Infantil en las Ladrilleras, que afecta a cientos de niñas y niños de las familias ladrilleras. Estamos ratificando el compromiso de la UOLRA en la lucha contra el trabajo infantil, y como lo hicimos en el Plan Nacional contra el Trabajo Infantil que se discutió este año en el ámbito de la CONAETI, le pedimos al Estado políticas concretas para terminar con la explotación de menores y darle una solución a las economías populares”.

“Exigimos Trabajo Digno, Decente y Educación de Calidad como marco fundamental para terminar con el Trabajo Infantil. Pedimos Parque ladrilleros para regularizar las economías populares y centros de cuidados para nuestras niñas y niños. Por eso este tercer festival a las puertas de la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se realizara en Buenos Aires en Noviembre es fundamental para decirle al mundo que los ladrilleros queremos erradicar definitivamente en Trabajo Infantil” detalló Caffaso.

Del encuentro, participarán Bruno Arias, Compañía de Danza Nehuén, Nicolás Favio, La Casimiro Brass Band, Dúo Herederos y Pablo Ivalo. Además, habrá artistas plásticos en vivo: Luis María Güemes, Claudia Mariño, Juan Carlos Leotta y Roberto Brandan.

En marco de esta campaña, que se lanzó en el mes de mayo en Santa Fe, la UOLRA organizó actividades culturales y deportivas, entre las que se destaca la jornada Cultural en el Centro Cultural Caras y Caretas. Además, el trabajo que viene realizando el Sindicato de Ladrilleros fue reconocido por la Legislatura de Córdoba. La UOLRA participó de las reuniones preparatorias para la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de noviembre, donde será parte de la representación sindical oficial de la CGT.