Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, precandidatos a senador y a diputado nacional por la lista «Sumá +», del frente porteño Unen, firmaron hoy un compromiso para promover y aplicar medidas para erradicar la violencia de género.
“Promovemos que se garantice el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia; vamos a dar presupuesto para estas políticas y ejerceremos un férreo control del gasto», aseguraron los precandidatos durante el encuentro.
Bianco explicó además que exigirán el «cumplimiento de la ley de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009».
Terragno y Lousteau coincidieron en que «no hay un sindicato de mujeres sino que el femicidio, la violencia familiar, el abuso sexual o la trata son problemas que afectan a toda la sociedad sin distinción de género».
Los precandidatos explicaron que también promoverán que haya datos de la violencia de género en todo el país y la realización de campañas de concientización de la violencia contra mujeres y niños en los espacios de propaganda durante la emisión del «Fútbol para Todos».
Fuente: Télam