Ciudad

Terrazas verdes en la ciudad

Durante el 2010 la Legislatura porteña debatió en varias de sus comisiones un proyecto para promover la creación de Terrazas Verdes

La iniciativa busca aumentar la vegetación en los techos de los edificios a fin de fomentar la preservación del medio ambiente mediante la mitigación de inundaciones, la reducción del efecto invernadero, la mayor absorción de polvo y la disminución del uso de energía para climatizar un espacio.

La iniciativa, que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano, está contemplada en los acuerdos de Kioto. «Una ciudad como Buenos Aires necesita de mecanismo alternativos que permitan disminuir las inundaciones por medio de la ampliación de la superficie de absorción de lluvias», explicó Ingaramo, su autor. Más allá de los beneficios medioambientales que tienen las terrazas verdes, su implementación también conlleva ventajas para quienes habitarían estos  edificios. La principal es la reducción en la cantidad de energía necesaria para calefaccionar o refrigerar los ambientes, debido al excelente comportamiento térmico de la tierra. Otro beneficio a destacar es que proporciona mayores grados de protección acústica gracias a las barreras verdes que se crean.