Internacionales

Timerman llamó a la incorporación de Cuba a las Cumbres de las Américas

En la Asamblea de la OEA, Argentina firmó dos nuevas Convenciones en materia de Derechos Humanos. Las mismas son sobre lucha contra el racismo, la discriminación y toda forma de intolerancia.

Timerman cierra su participación en la Cumbre de la OEA.

En la Asamblea General de la OEA, la Argentina se convirtió en uno de los primeros cuatro países en suscribir dos nuevas convenciones sobre lucha contra el racismo, la discriminación y toda forma de intolerancia. 

 

Luego de firmar las convenciones, en el último día de reuniones de la Asamblea, que se desarrolla en Antigua (Guatemala), el canciller Héctor Timerman indicó que “esto demuestra que la OEA sigue siendo un espacio relevante para construir consensos que permitan el desarrollo progresivo de nuevos instrumentos jurídicos de protección de derechos humanos en la región”, por lo que pidió que todos los países adhieran a todos los instrumentos existentes a fin de lograr una verdadera universalización.

 

Asimismo, y en el marco de las debates sobre la Cumbre de las Américas, se decidió crear un mecanismo para facilitar la participación de Cuba en el proceso de las Cumbres.

 

Al referirse al tema, Timerman alertó que ese foro hemisférico nunca estará completo sin Cuba y alentó a Panamá, en su calidad de presidencia de la próxima Cumbre, a continuar realizando esfuerzos para lograr su participación. 

 

Como consecuencia, Argentina participará de una Comisión Especial para asesorar a la presidencia panameña.