Política

Timerman también respondió al funcionario inglés

El canciller Héctor Timerman también respondió a las declaraciones que realizara un funcionario inglés, Hugo Swire. "Me llena de orgullo que no quiera dialogar conmigo". Recordó que la política de Malvinas es de todos los argentinos, de todo Latinoeamérica, Asia y Africa.

El canciller Héctor Timerman respondió a las declaraciones que hiciera el ministro británico para América Latina, Hugo Swire.

El canciller Héctor Timerman respondió a las declaraciones que hiciera el ministro británico para América Latina, Hugo Swire, quien reconoció que Londres piensa que Sergio Massa o Mauricio Macri tendrían «una visión más madura que el actual Gobierno» en el tema Malvinas. 

«Me llena de orgullo que el funcionario inglés no quiera hablar conmigo. Lo que corresponde es que quiera hablar con el canciller de la República Argentina. Que ellos elijan a personas de otros partidos ratifica que estamos en el buen rumbo. Son ellos los ocupantes y son ellos los que deben sentarse a la mesa de negociaciones para cumplir con todas las obligaciones del derecho internacional y resoluciones de las Naciones Unidas», dijo el canciller argentino consultado al concluir un acto de entrega de legajos de la dictadura en los que figura información sobre su padre, Jacobo Timerman.

«También le digo a este funcionario inglés que se equivoca porque la política de Malvinas no es la política de este gobierno sino que es la política de todos los argentinos y de todos los latinoamericanos, y puedo decir con orgullo, que lo es también de todos los países de Asia y Africa que han compartido con nosotros nuestra lucha para que pongamos fin a un ente colonial» como lo fueron en el pasado otros territorios, agregó el canciller.

«Si los ingleses hicieran lo que a veces expresan las Malvinas serían argentinas», concluyó sobre el tema. 

«Esperemos dentro de poco Malvinas sea parte integral de la soberanía nacional ejercida por el pueblo argentino y que todos estos lamentables hechos tengan un sentido de integrar a la República Argentina en su plenitud», dijo en relación a los trámites que hoy está encarando la cancillería argentina y la legislatura nacional para socorrer a unos argentinos que tuvieron un accidente automovilístico en Malvinas. 

En cuanto al accidente, el canciller dijo que por el momento se maneja con «información parcial». «Sabemos que un grupo de tabajadores del Congreso nacional habían viajado a Malvinas para rendir homenaje a quienes fueron combatientes y hubo un accidente de tránsito. Hay tres personas heridas y otra que lamentablemente falleció». 

Al respecto señaló que tanto la cancillería y como autoridades legistivas se encuentran trabajando en el envío de un avión ambulancia para traer de las islas a los accidentados y a la víctima fatal del accidente.

También resaltó que hace pocos días estuvo en Ginebra «con el presidente de la Cruz Roja, y ya estamos con todo el material entregado para poder identificar a los que están enterrados como NN en Malvinas y que combatieron en el conflicto armado».