Etiqueta: Canciller Héctor Timerman

timer

Atentado a la AMIA

“Nos llama la atención que Estados Unidos no coopere con Argentina”

El Canciller argentino, Héctor Timerman, cuestionó la falta de cooperación del país del norte en torno al paradero del ex espía Antonio Stuiso. “Cada uno ya demuestra quién quiere que se averigüe cómo fue el atentado a la AMIA y quién no”, sentenció.

Timerman destacó la decisión de la Justicia.

“La Justicia estableció que no hubo delito en memorándum con irán”

Así lo destacó el canciller Timerman luego de que Casación archivara la causa y consideró que «la denuncia» del fiscal especial para la causa AMIA, el fallecido Alberto Nisman, «no tenía sentido», respecto de la firma del memorándum con Irán por el atentado a la mutual judía.

El canciller aseguró haber estado en la marcha de Francia.

Timerman desmintió las versiones de Clarín

“Es falso que consulté con la Presidenta sobre la participación en la marcha de París”, aclaró el canciller y afirmó: «Preferí estar con el ciudadano común».

Timerman destaca el trabajo conjunto en la región.

En Veracruz, México

Timerman propuso acciones conjuntas ante problemas puntuales

En el encuentro con sus pares, el canciller destacó que los problemas en la región «no son puntuales de cada país y que la resolución también depende de la acción conjunta de otros países».

Timerman cuestionó el fallos sobre el memorandum.

Timerman consideró una «intromisión» el fallo sobre el memorándum

El canciller se quejó de la resolución de la Cámara Federal, que declaró «inconstitucional» el acuerdo entre Argentina e Irán para investigar el atentado de la AMIA en 1994. «Es una intromisión en temas que la Constitución reserva para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo», marcó.