Deportes

Tiro con arco: con participación argentina, comienza el Mundial en Medellín

Ocho deportistas representarán a la Argentina en el Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia. Además, a nivel local, se disputarán dos torneos este fin de semana.

35976_copamundo_tiroarco.jpg

 

238 arqueros provenientes de 30 países (16 de latinoamérica) se están dando cita en la ciudad colombiana de Medellín para disputar la Copa del Mundo de Tiro con arco, certamen que tendrá lugar hasta el próximo domingo 21 de julio.

En la jornada inaugural se realizaron las pruebas de arco recurvo en las distancias 90 y 70 metros masculino y 70-60 metros femenina, así mismo se cumplió con la clasificación en distancias de 50 y 30 metros en ambas ramas.

Argentina concurre con una delegación de ocho atletas que competirán en cuatro disciplinas. En Recurvado Masculino estarán Hugo Robles, Genaro Riccio y Gonzalo Bog, mientras que entre las mujeres estarán Fernanda Faisal, Virginia Conti y Ximena Mendiberry. En la categoría Compuesto Masculino participará Emiliano Díaz y en la rama femenina Cintia Mereles.

 

La jornada de hoy comenzará con las prácticas para continuar con la fase eliminatoria de 48vos y 24vos de final.

A nivel nacional

Además, dos torneos se llevarán a cabo el próximo sábado en las ciudades de Santo Tomé, provincia de Santa Fe y Río Cuarto, Córdoba. Para más información, consultar el sitio de la Federación Argentina de Tiro con Arco: http://www.fatarco.com.ar/