Federal

Chubut

Tiroteo en el interior de la Municipalidad de Comodoro

Sucedió a las 8 AM, cuando tres personas forcejearon en un hall del edificio y una de ellas extrajo un arma y realizó varios disparos. Por el episodio resultó herido un hombre mayor con dos tiros en la espalda y uno en la cabeza. El atacante fue detenido. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, repudió el hecho y aseguró que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Las primeras hipótesis señalan que Saldivia protagonizó anteriormente dos hechos armados contra Petroleros Privados, por lo que deberá establecerse quién de los dos involucrados portaba el arma.

Un insólito episodio ocurrió este viernes alrededor de las 8 AM en una oficina de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, cuando una persona identificada como Valdemar Carbajal, efectuó una serie de disparos provocándole una herida a un vecino que aguardaba para pagar sus impuestos.

De acuerdo a las informaciones brindadas por los medios locales, todo inició por un forcejeo entre dos personas. En este marco, Carabajal, de nacionalidad dominicana, extrajo un arma con la que realizó tres disparos.

El hombre fue desarmado y detenido junto a un acompañante, mientras que el herido, identificado como José Saldivia, fue trasladado al Hospital Regional. Más tarde se confirmó que sólo el atacante quedó detenido, ya que la otra persona trasladada a la Comisaría sólo fue en calidad de testigo.

En declaraciones a Radio Del Mar, el secretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó, informó que el hecho “lo va a dilucidar la policía” y opinó que “no se entiende cómo un dominicano está con un arma en el municipio, qué hacemos ahora con el dominicano por el exceso: lo echamos o lo pasamos a disponibilidad».

Por su parte, el viceintendente Carlos Linares intentó ser cauto al momento de referirse al episodio no tiene vinculación con el municipio y señaló “la policía está trabajando, se llevaron los registros de las cámaras de seguridad”.

Mientras se pudo saber que la persona que resultó herida, con dos tiros en la espalda y uno en la cabeza, era un hombre mayor “un contribuyente que venía a pagar el impuesto automotor”, detalló el funcionario.

Sin embargo, las primeras hipótesis señalan que Saldivia protagonizó anteriormente dos hechos armados contra Petroleros Privados, por lo que deberá establecerse quién de los dos involucrados portaba el arma.

 

El gobernador repudió el tiroteo en el municipio

El gobernador Martín Buzzi se refirió al hecho y aseguró: «no son de la mejor vida» los involucrados y afirmó que se habría tratado de un ajuste de cuentas. «No puede pasar dentro de la Municipalidad, es una locura. Tiene todo el repudio del Gobierno y de toda la comunidad», enfatizó el gobernador.

Asimismo, felicitó «el accionar de la policía que intervino rápidamente y evitó cuestiones mayores».

En tanto, no se descarta la posibilidad de que se coloquen detectores de metales en el edificio.