Ciudad

Piden igualdad en la respuesta a públicos y privados

Todavía faltan resolver la falta de vacantes

La Unión de los Trabajadores de la Educación manifestaron sus críticas hacia al Ministerio de Educación porteño y reclamaron a Bullrich que no discrimine a las familias de la escuela pública.

Piden que el Ministro de Educación resuelva los problemas de las vacantes en las escuelas privadas y públicas.

A partir de la información vertida sobre la reunión convocada por el Ministro Bullrich con las familias del Guido Spano, la UTE expresa su satisfacción por esta situación,  pero a su vez le reclama al gobierno porteño que no discrimine a las familias de la escuela pública y también las reciba para ofrecerle una solución, ya que desde noviembre se encuentran sin vacantes para sus hijos.

“Celebramos que el Ministro Bullrich reciba a los padres del colegio Guido Spano que se quedaron sin escuela para sus hijos y esperamos se comprometa a preservar la fuente de trabajo de los docentes de la institución y garantice la escolaridad de esos niños y niñas”, expresó el Secretario general de UTE, Eduardo López.

Al mismo tiempo, agregó: “También, esperamos que no discrimine a los padres de la escuela pública y también reciba a las 17 mil familias que están sin vacantes para sus hijos”.

La UTE se solidariza con la comunidad educativa de la Escuela Guido Spano y le exige al Gobierno porteño una pronta solución para los trabajadores y las familias de esa institución que quedaron en la calle por el accionar inescrupuloso de un empresario y por la falta de control del Gobierno de la Ciudad.