Política

Tolerancia cero de alcohol al conducir

El Senado dio dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que engloba a los vehículos particulares en rutas nacionales. Randazzo explicó que el proyecto apunta "especialmente a proteger a los más jóvenes”.

La iniciativa le otorga poder de policía a la Agencia de Seguridad Vial y su objetivo es «salvar vidas», según afirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al exponer este mediodía ante las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda.

 

Randazzo explicó que el proyecto apunta «especialmente a proteger a los más jóvenes porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes viales más graves» y apuntó que la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran».

 

El funcionario consideró que «hay una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales» y abogó por la necesidad de que se registre «un cambio cultural» en la sociedad para incorporar los nuevos hábitos.

 

Asimismo destacó la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que -según aseguró- los accidentes disminuyeron desde que se implementaron mayores controles en las rutas nacionales.