Política

Tomada criticó con dureza al Gobierno porteño

Ayer en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, el Ministro de Trabajo declaró que el gobierno de Mauricio Macri "está fracturando a una sociedad que tiene el mayor nivel per capita, y a la vez genera mayor desigualdad".

En el marco de las Jornadas de Capacitación de Políticas Públicas, tomada aprovechó para despacharse contra la gestión porteña y señaló que «el sur de la Ciudad cada vez está peor, y los índices en el resto de los barrios van para atrás. Con la diferencia que en el sur cuando las cosas van mal, se está hablando de un límite entre la vida y la muerte».

En un mismo sentido, el titular de la cartera laboral señaló que «no puede ser que la Argentina disminuya el índice de mortalidad infantil y en la Ciudad este creciendo».

«O vamos otra vez a un Estado mínimo, que sólo auxilia a intereses privados, o a un Estado que se planteó como valor la inclusión e igualdad en todas sus políticas. Hay dos modelos que están en juego», precisó.

Al referirse al futuro, Tomada manifestó que «vamos camino a unas elecciones donde se pone en juego que país queremos», y explicó que «los que tenemos responsabilidades debemos seguir gestionando con valores y militancia».

«Pocas inversiones en viviendas y obras y mucho gasto en servicios privados y obras contratadas», explicó el ministro y luego recordó que Macri en 2008 había afirmado que la falta de gas en las escuelas «se solucionará en junio de 2009″.

Al respecto, Tomada ratificó que «no se solucionó» y dijo que en 2003 Macri afirmó: «Vamos a duplicar la inversión en infraestructura para que las escuelas no se caigan a pedazos».

«Sin dudas las protestas de los estudiantes tienen buenas razones. Son tres años de gestión y no hubo soluciones», afirmó ante el aplauso de todo el auditorio. Asimismo, Tomada expresó que «existe un gobierno porteño que estigmatiza a los jóvenes, que quiere preparar listas negras, cuando en realidad lo que sucede es producto de las políticas que ellos pusieron en marcha».

Previo a la exposición del ministro, el secretario de Obras Públicas Abel Fatala y el viceministro de Economía, Roberto Felleti, hicieron un pormenorizado raconto del déficit de las obras públicas en la Ciudad y la sub ejecución del presupuesto, en contrapropuesta de lo realizado a nivel nacional.