Política

Tomada destacó el crecimiento del trabajo registrado

“Argentina tiene el mayor trabajo registrado de su historia”, celebró el ministro y sostuvo que "el pleno empleo es una expectativa cierta de inclusión social en la Argentina". En la misma línea precisó que "de los 40 millones de habitantes, hay 12 millones que tienen derechos que antes de 2003 no tenían".

Tomada defiende las polítocas proteccionistas del empleo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el país «tiene la mayor cantidad de trabajo registrado de su historia» y marcó que «el pleno empleo es una expectativa cierta de inclusión social en la Argentina».

«Hemos dado vuelta una página en la historia de la Argentina. En materia de trabajo nada es igual a lo que era antes del 25 de mayo del 2003″, expresó el funcionario nacional, y aseguró que «hoy el pleno empleo es una expectativa cierta de inclusión social».

El titular de la cartera laboral destacó que el «trabajo es uno de los ejes centrales de las políticas públicas» llevadas adelante por el Gobierno.

Además, afirmó que «de los 40 millones de habitantes, hay 12 millones que tienen derechos que antes del 25 de mayo del 2003 no tenían».

En ese sentido, puso como ejemplo la creación de cinco millones de nuevos empleos, los 2,5 millones de nuevos jubilados y pensionados, la entrega de más de un millón de pensiones no contributivas y los 3,5 millones de jóvenes y niños que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Hizo estas declaraciones al encabezar ayer el acto de apertura del ciclo de debates «Pensar la Patria», organizado por la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Acompañado por Facundo Nejamkis, secretario de Gabinete y Coordinador Administrativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el director de la escuela Superior de Gobierno, Marcelo Koeing, el ministro recordó que hasta la llegada de Néstor Kirchner al poder «la tarea fundamental del Ministerio de Trabajo era la administración de planes sociales», situación que contrastó con el «escenario de puja salarial» que existe en el país.

En ese marco, sostuvo que la llegada de Kirchner al poder significó «un punto de inflexión con la etapa inaugurada el 24 de marzo del 1976″, que tenía el objetivo de «terminar con el país del trabajo y la producción, terminar con el país de la industrialización».