Gremial

Tomada: «Queda bien claro que no es un conflicto entre el gobierno y Clarín, es de Clarín con la ley»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "queda bien claro que éste no es un conflicto entre el gobierno y Clarín, es un conflicto de una empresa de Clarín con la ley".

4733_clarin.jpg

Tras reunirse con los delegados de AGR, empresa de Clarín, Tomada dijo que «en el encuentro me transmitieron que AGR ha terminado despidiendo a todos sus delegados y que no tiene una representación sindical».

«El Ministerio de Trabajo intervendrá para que no esté ausente la libertad sindical y se armará una agenda sobre los incumplimientos del convenio colectivo. El lunes me reuniré con los representantes de AGR para encaminar la solución a este conflicto de larga data», señaló el ministro en su Twitter.

Por su parte, el vocero de los delegados, Luis Siri, dijo a los medios a la salida de la reunión con Tomada, que el ministro “tiene decisión política para encontrarle solución a esto” y anunció que el lunes próximo a las 16 habrá una reunión con representantes de AGR en la sede de la cartera laboral.

Además se refirió a las elecciones de comisión interna previstas para mañana: “No sabemos si mañana se van a poder realizar. Si la empresa no deja hacer el acto eleccionario, sería para febrero en la puerta del taller, fuera de las instalaciones de AGR”, y agregó que el Ministerio enviará dos veedores a los comicios.

“Necesitamos el aval del ministerio para esta cuestión y Tomada se mostró flexible en esto y va a dar las garantías para que el acto eleccionario de no hacerse mañana se haga igual más adelante”, añadió, y recordó que reclaman la “reinstalación” de los delegados despedidos en 2004 y 2010.

En tanto, el titular del gremio de personal gráfico, Mario Abraham, aseveró que el sindicato “está al frente del conflicto junto a los compañeros de AGR y pidiéndole al ministro que intervenga con más vehemencia ante el atropello de este grupo que viene hace tiempo violando la libertad sindical”.