Deportes

Los Torneos de Verano ya tienen fixture

Se presentó el cronograma de encuentros de los torneos que se llevarán a cabo en los principales centros turísticos del país. Boca Juniors y River Plate jugarán entre sí el 19 y el 29 de este mes en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente. Este año no participará San Lorenzo.

En la presentación se exhibieron los trofeos, este año patrocinados por Pirelli.

 

Los clásicos Torneos de Verano regresan este año a partir del 12 de enero y, a pesar de disputarse en una época que más se relaciona con la puesta a punto física que con la competencia, servirá de rodaje para los equipos.

Este año es San Lorenzo el equipo que no participará de estos torneos ya que optó por disputar sólo amistosos en otras provincias. Los participantes serán Boca, River, Racing, Independiente, Rosario Central, Newell’s, Belgrano, Instituto y Talleres.

El «Torneo de Verano 2013″, que por primera vez tendrá como main sponsor a Pirelli, se disputará entre el 12 de enero y el 2 de febrero. Se pondrán en juego cuatro Copas: la «Copa Centenario de la Liga Marplatense de Fútbol» en el Estadio José María Minella de Mar del Plata mediante un cuadrangular en el que participarán Independiente, River, Racing y Boca; la «Copa Dr. Luis Nofal» en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el segundo duelo entre Boca y River; la «Copa Clásicos Ciudad de Rosario» en los estadios Gigante de Arroyito y Marcelo Bielsa con dos encuentros entre los equipos rosarinos; la «Copa Ciudad de Córdoba» en el estadio Mario Kempes con un triangular entre los equipos cordobeses, y en el cierre, la «Copa BBVA» también en Córdoba con el tercer Superclásico.

Fox Sports será el encargado de las transmisiones, que siempre mantendrán el horario de las 22.10hs. El debut será dentro de 10 días cuando Independiente enfrente a River en Mar del Plata.

El fitxture completo   

Sábado 12 de enero: Independiente-River, en Mar del Plata 

Domingo 13: Racing-Boca, en Mar del Plata. 

Martes 15: Instituto-Talleres, en Córdoba. 

Jueves 17: Independiente-Racing, en Mar del Plata. 

Sábado 19: Boca-River, en Mar del Plata. 

Domingo 20: Rosario Central-Newell`s, en Rosario. 

Lunes 21: Talleres-Belgrano, en Córdoba. 

Jueves 24: River-Racing, en Mar del Plata. 

Viernes 25: Instituto-Belgrano, en Córdoba 

Sábado 26: Independiente-Boca, en Mar del Plata. 

Domingo 27: Newell`s-Rosario Central, en Rosario. 

Martes 29: Boca-River, en Mendoza 

 

Además, habrá un tercer superclásico entre River y Boca, que se jugará el 2 de febrero en Córdoba