Federal

La Rioja

Los trabajadores de Atiles suspenden medidas de fuerzas y esperan a las gestiones iniciadas por el Gobierno

Ante la compleja situación que atraviesa la fábrica de plásticos Atiles, radicada en el Parque Industrial, el ministro de Planeamiento e Industria de la provincia Fernando Rejal, visitó días atrás a los trabajdores para analizar la marcha del emprendimiento.

Fernando Rejal, Ministro de Planeamiento e Industri de la Provincia, ratificó que el Gobierno provincial apunta a resguardar las fuentes laborales de las más de 80 familias riojanas que dependen del funcionamiento de la fábrica.

Fernando Rejal, Ministro de Planeamiento e Industri de la Provincia, ratificó que el Gobierno provincial apunta a resguardar las fuentes laborales de las más de 80 familias riojanas que dependen del funcionamiento de la fábrica. Los trabajadores vienen reclamando retrasos en el pago de sus haberes, aunque ante la visita del funcionario decidieron por el momento dejar sin efecto la decisión de volver a adoptar medidas de fuerza.

Jorge Mercado, delegado gremial de la planta, explicó que todavía se les adeuda la segunda cuota del aguinaldo del año 2013, siendo esa la razón por la cual «la empresa estaría con dificultades para hacer frente a los gastos diarios», señaló además que existen dificultades en la producción, ya que faltarían fondos «para adquirir materia prima y cumplir con los clientes».

No obstante, Mercado expresó que “los compañeros trabajadores ven con mucho agrado que el ministro (Rejal) llegue, sin ningún problema, a dialogar mano a mano con todos los trabajadores.”

Sostuvo que “el Ministro nos pidió un esfuerzo para ayudar al Estado a organizar esta intervención dentro de la empresa y sacarla adelante. La patronal nos manifestó una situación financiera complicada que le imposibilita hacer frente a las deudas con los compañeros trabajadores, como el aguinaldo.”

Destacó que la visita de Rejal llevó la tranquilidad necesaria para evitar nuevas medidas de fuerza. «Antes de la visita del Ministro, los empleados habían decidido hacer paro, a través del dialogo se decidió el levantar la medida de fuerza y dar un voto de confianza a la gestión”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento dijo que «el Estado provincial busca alternativas» ante la situación de la empresa. «Nos comprometemos con los trabajadores para mantener las fuentes de trabajo”, aseguró. 

Expuso que el objetivo de esta participación es “intervenir e interiorizarnos para solucionar los problemas de los trabajadores.”