Cultura

Trabajadores del Colón denuncian persecución gremial y laboral

Por tales motivos se encuentran en Asamblea. "Los trabajadores van a definir medidas", informó el cuerpo de delegados, ante el despido de 17 empleados que fueron sumariados por reclamar recomposiciones salariales.

Sigue el conflicto con los trabajadores del Teatro Colón.

Los delegados advirtieron que esos despidos «son fruto de la continua y sistemática persecución gremial y laboral perpetrada por el director general del Ente Autárquico del Teatro Colón (EATC), García Caffi».

Según el delegado general adjunto de ATE, Máximo Parpagnoli «Es inminente el despido de 17 trabajadores», y mencionó que se trata de «los sumariados por el conflicto en 2010″, cuando se realizaron medidas de fuerza por recomposiciones salariales.

Los delegados advirtieron que esos despidos «son fruto de la continua y sistemática persecución gremial y laboral perpetrada por el director general del Ente Autárquico del Teatro Colón (EATC), Pedro Pablo García Caffi».

A los 17 trabajadores «se los acusa de ser los responsables de las medidas tomadas en 2010 y, su único pecado, fue peticionar ante las autoridades», agregó el delegado.

Parpagnoli recordó que los ocho delegados cesanteados en esa oportunidad fueron reincorporados «por tener tutela gremial» y agregó que cuando se termine ese amparo «nos dejarán cesantes, ya está dictada la resolución de los despidos».

Los delegados «fijaron posición» sobre los próximos concursos a realizarse en el área escenotécnica del Colón, área de donde provienen 16 de los 17 casos mencionados como posibles despidos, el restante es un músico.