Política

«Trabajamos todos los días para seguir transformando al país»

El Vicepresidente Amado Boudou inauguró un tramo de la ruta 38 de Tucumán y dijo en el 2015 se completarán 3100 km de nuevos caminos. Afirmó que el Gobierno sigue trabajando como el equipo de trabajo de la Presidente.

Boudou junto a José Alperovich y Beatriz Rojkes.

El vicepresidente Amado Boudou participó ayer de la inauguración del nuevo tramo de la ruta nacional 38 y destacó que “la que era conocida como la ruta de la muerte, hoy es la ruta de la vida”.

Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y hablaron  también el gobernador, José Alperovich, y el senador nacional Sergio Mansilla.

Boudou, quien cerró el acto con un discurso, afirmó que obras como la que se habilitó hoy “se pudieron ir haciendo a partir del compromiso y la fortaleza política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hablamos de rutas y de caminos”, precisó, y detalló que “en toda nuestra historia, hasta el 2003 se habían hecho 950 kilómetros de autovías en el país y hoy con esta obra estamos completando los 2450 kilómetros y tenemos planificado hasta el año 2015, un total de 3100 kilómetros de obra:  quiere decir que en doce años de gestión se triplica lo que se hizo en 200 años de historia”.

“Quiero traerles a todos un enorme abrazo de Cristina”, dijo.

Recordó que en el mensaje previo, “José alperovich decía que durante 30 años, para hablar solo del periodo democrático, vinieron todos a prometer esta ruta, y cuando vino Néstor Kirchner refundando la Argentina, Alperovich le dijo ‘no prometa la ruta 38 porque la prometieron todos’ y Néstor Kirchner dijo: ‘Nadie la hizo porque nadie tenía determinación política; yo la voy a hacer’”.

“Acá, diez años después, continuamos con la promesa cumpliéndola: estamos inaugurando un tramo adicional de la ruta y diciendo que en tres meses más estará el tramo que sigue”, afirmó Boudou.

“Tuvimos elecciones hace pocos días y sigue la gestión;  acá no hay momento para decir ‘hay que parar’, hay una Presidenta con liderazgo y un equipo que trabajamos todos los días para seguir transformando al país”.

Destacó que “no nos van a encontrar peleando, discutiendo, sino enfrentando a aquellos que detuvieron al país: las corporaciones, los que anteponen los intereses económicos de un grupo por encima de los intereses del conjunto”.

“Por eso –siguió- compartámoslo también porque estamos celebrando 30 años de democracia ininterrumpidos en la Argentina; es muy bueno pero también es muy bueno tener claro que esta democracia no es la misma de hace 30 años”.

Dijo que “bajo diversas circunstancias, distintos liderazgos, esta democracia se consolida y empieza a dar cada vez más respuestas”.

Recordó que el primer presidente de la democracia recuperada, Raúl Alfonsín, “un hombre comprometido con la democracia, con la gestión, con el pueblo, intentó , porque  él  ya veía en ese momento que había algo que iba en contra de todos menos de quienes tenían la manija,  enviar al Congreso una ley de medios y fueron  los poderes concentrados los que no permitieron en el 86, en el  87, se pudiera avanzar”.

“Digámoslo –afirmó Boudou-  30 años después tenemos una ley de Medios democrática que va a hacer posible que todas las voces en Argentina sean escuchadas y no se antepongan los intereses de un grupo por sobre intereses de las Nación”.

Consideró que “las cosas no pasan por casualidad:  tuvo que haber un liderazgo como el de Cristina Fernández de Kirchner para que esto sea posible;  sin liderazgo no tendríamos ley de Medios que también fue un sueño colectivo de muchos espacios políticos,  muchos sectores sociales;  por eso la ley tiene la fuerza de ser una de las más  democráticas que hay en la Argentina”.