Ciudad

Con trabajo de “hormiguita” logró dos bancas

Gracias al corte de boleta Confianza Pública accedió a dos bancas, la de Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche. “Nos consolidamos como la cuarta fuerza política en la Ciudad”, destacó la ex ministra Salud, cuyo lema de campaña fue: “Cortá boleta por la hormiguita”.

on antenas de hormigas, Ocaña celebró su triunfo.

La ex ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña, realizó una acotada campaña y compitió con boleta corta, pero le alcanzó para que su partido, Confianza Pública, ingrese en la Legislatura porteña con el 5,88 por ciento de los votos. “Nos consolidamos como la cuarta fuerza política en la Ciudad”, aseguró.

 

Ocaña se benefició producto del corte de boleta y, desde su espacio, entienden que captó muchos votos de UNEN, si se tiene en cuenta que mientras la boleta para diputados nacionales  que encabezó Elisa Carrió obtuvo un 32% de votos, el primer candidato a legislador, Gustavo Vera, cayó fuerte a 24,6% de sufragios.

 

Bajo el lema “Cortá boleta por la Hormiguita”, que utilizó en la campaña consiguió una buena elección y sus militantes festejaron en el bunker con antenas de hormigas.

 

“A todos los que me acompañaron, gracias. 110 mil personas depositaron su confianza en nosotros”, afirmó hoy Ocaña a través de su cuenta de twitter.

 

Asimismo agregó: “Agradecemos a todos los vecinos que nos acompañaron con su voto de confianza. Nos consolidamos como la cuarta  fuerza política en la Ciudad”.

 

Confianza Pública accedió a dos bancas, la de Ocaña y Cristina García de Aurteneche, y aunque el partido, representado hasta ahora por Daniel Amoroso, funcionó como aliando del PRO, es una incógnita como será la relación del macrismo con Ocaña, quién en la previa adelantó que no comulgará con la fuerza del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.