Ciudad

Un tramo de Avenida Pueyrredón será sólo para transporte público

A partir de hoy, la avenida Pueyrredón, entre Córdoba y Peña, se convertirá en carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros como ómnibus y taxis, todos los días hábiles de 8 a 20.

El objetivo es reducir los tiempos de viaje en transporte público.

 

El objetivo es reducir los tiempos de viaje en transporte público, que la mayoría de los vecinos puedan viajar en menos tiempo y mejorar la fluidez del tránsito en la zona; por la arteria circulan ocho líneas de colectivos. 

Se recomienda,  tomar vías alternativas. Hacia el Norte convendrá circular por Larrea; hacia al Sur, por Anchorena, Ecuador y Azcuénaga.

Uno de los tres carriles exclusivos se irá ocupando progresivamente por el obrador del subte H; lo mismo ocurrirá en sentido norte, hacia Libertador.

La subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el horario y tramo comprendido quedará prohibida la circulación de vehículos, excepto emergencia, frentistas y particulares con destino al Hospital Alemán, el Sanatorio Anchorena y la Clínica Suizo Argentina.

A demás se pondrá en práctica la prohibición de estacionar los días hábiles, entre las 7 y las 21, en las calles Anchorena, entre Pueyrredón y Juncal; y Ecuador, entre Juncal y San Luis.

Las personas que tengan una cochera en la zona que donde quedará excluido el tránsito,  deberán acercarse a la Comuna 2, en Uriburu 1022, de 9 a 16, para renovar la oblea anual. Quienes tengan una cochera particular deberán presentar: DNI del titular del vehículo (original y copia); cédula verde (original y copia); comprobante de titularidad o alquiler de la cochera (original y copia).

En el caso de los estacionamientos comerciales se podrán tramitar la oblea en la Comuna 2 presentando DNI del titular del vehículo (original y copia), cédula verde (original y copia) y comprobante del ticket o factura del pago mensual (original y copia).