Federal

Jujuy

Tras la aprobación de una ordenanza, beneficiarios del Procrear podrán acceder a terrenos

Se trata de una medida muy esperada por los adjudicatarios del crédito nacional, ya que les permite una “excepción” para aprobar lotes mínimos de 400 m2., previa realización de un estudio sobre la aptitud ambiental de los terrenos. Unas cincuenta familias serían favorecidas con la medida para construir sus viviendas en una zona conocida como Villa Jardín de Reyes.

Tal como han hecho diferentes comunas del país y como aun se reclama en otros puntos, la municipalidad de Jujuy promovió la aprobación de una nueva ordenanza que abre una excepción para beneficiarios Procrear con el fin de que puedan acceder a terrenos donde construir sus viviendas.

La medida fue sancionada ayer por el Concejo Deliberante local, cuya sesión estuvo acompañada por los adjudicatarios del crédito quienes pusieron de manifiesto su beneplácito, aplaudiendo la decisión de los ediles.

Según informó El Pregón, la resolución permite que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda aprobar lotes mínimos de 400 m2., en referencia a un loteo de la Villa Jardín de Reyes y otros posibles “barrios” emergentes.

La norma también estipula que el loteador y/o titular deberá acreditar en el plazo perentorio de 30 días, la aptitud ambiental de los terrenos, a través de Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, además del cumplimiento de los otros requisitos que establece la legislación vigente.

“Este tema que tratamos y aprobamos era primordial porque refiere a la modificación de los lotes requeridos en la zona de Reyes, reduciendo al cincuenta por ciento la superficie requerida para el loteo”, explicó el concejal Carlos Sadir, presidente del Concejo.

  “Las cincuenta familias adjudicatarias del plan PROCREAR tienen ahora la posibilidad, con esta ordenanza, de que se realice un estudio ambiental a través de los organismo pertinentes de la Provincia, para que se pueda dejar todo en orden, aprobar el loteo y en el futuro puedan constituir sus viviendas en Reyes”, completó.