Sociedad

Tras las cenizas, aterrizó el primer avión en Bariloche

La ciudad recibió hoy la llegada del primer avión, tras el desastre climático, que generó la cancelación de todos los vuelos allí. De esta manera se inicia la temporada de invierno con grandes expectativas y confianza para los turistas.

Luego de la erupción del volcán Puyehue, esta mañana la ciudad de Bariloche recibió el primer avión, tras la suspensión de los arribos aéreos por el mal clima provocado por las cenizas.

El primer vuelo desde la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle del pasado 4 de junio aterrizó hoy a las 12 en el aeropuerto internacional de Bariloche, procedente de San Pablo, Brasil.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Bariloche indicó que se trata de un avión de la aerolínea Andes, al servicio de la compañía brasileña de turismo CVC, que tenía como destino original al aeropuerto de Esquel, que se encontraba con niebla, por lo que aterrizó en esta ciudad.

Según informaron las autoridades, el nivel de nieve “es bueno” y se espera que mejore aún más con el transcurso de los próximos días, noticia que acrecienta las expectativas positivas para el turismo.