Ciudad

Tras la parodia, docentes porteños paran el viernes

De esta manera lo confirmaron docentes porteños, luego de la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de separar de su cargo a seis docentes de una escuela pública del barrio de Monte Castro por realizar una "presentación disvaliosa" de Macri y a Bullrich.

Macri y Bullrich fueron parodiados por docentes porteños.

Luego de la difusión de un video filmado en marzo pasado donde teatralizaron un conflicto por el cierre de grados, en el que personificaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, resurgió el conflicto con docentes porteños.

El Gobierno decidió separar de sus cargos a los docentes involucrados por lo cual Eduardo López, titular de UTE-CTERA, convocó a la medida de fuerza para este viernes «en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto».

«No vamos permitir que Macri castigue a los docentes por pensar distinto. La escuela pública surgió para que haya debate dentro de ella», señaló el gremialista.

Asimismo reivindicó, en conferencia de prensa, la dramatización realizada por los afectados: «Defendemos a los seis docentes y al auxiliar docente. Estaban dramatizando para que no se cierren cursos en la Ciudad de Buenos Aires».

Los afectados por la decisión fueron la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos docentes y un bibliotecario de la escuela número 3 (Distrito Electoral 18) de Monte Castro por «haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente», tal como se indicó en la Resolución 2711.

El conflicto se dio tras conocerse un video de marzo pasado donde teatralizaron un conflicto por el cierre de grados, en el que personificaron al jefe de gobierno Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.