Política

Tras la reunión con la CGT, «no se especificó techo de paritaria”

El jefe de Gabinete se reunió ayer con Caló y aclaró que "no se especificó ni porcentajes ni techo de paritarias; nada de lo que por ahí se interpreta o sale”. Asimismo ironizó: “Nos alegra mucho que muchos obreros puedan disfrutar de sus vacaciones y que los dirigentes sindicales puedan disfrutar mejores vacaciones que aún de sus propios trabajadores".

Capitanich se reunió ayer con representantes gremiales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que durante la reunión que mantuvo ayer con el titular de la CGT, Antonio Caló, y otros dirigentes sindicales «no se especificó ni porcentajes ni techo de paritarias».

 

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich detalló que en el encuentro, del que además de Caló participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (Peones de Taxis) y Oscar Romero (Smata), «fueron cuatro los temas de agenda».

 

En ese marco, el funcionario enumeró: «Las perspectivas del funcionamiento del Consejo Nacional y Federal del Partido Justicialista, el interés de los trabajadores de participar activamente en la vida partidaria» y también «fallos de carácter judicial vinculados al tema de la afiliación de los trabajadores a sindicatos y sobre el funcionamiento de las obras sociales».

 

Además, el jefe de Gabinete aclaró: «No se especificó ni porcentajes ni techo de paritarias; nada de lo que por ahí se interpreta o sale. Lo que se planteó es que nosotros tenemos la convocatoria paritaria docente a partir del mes de febrero».

 

En tanto, consultado sobre la reunión del sindicalismo disidente que se llevará a cabo la semana próxima en Mar del Plata, Capitanich respondió: «No tengo ninguna opinión para brindar», no obstante les deseó «mucha suerte» y que «disfruten».

 

«Nos alegra mucho que existan seis millones de puestos de trabajo y muchos obreros puedan disfrutar de sus vacaciones y que los dirigentes sindicales puedan disfrutar mejores vacaciones que aún de sus propios trabajadores», concluyó el funcionario nacional.