Sociedad

Trasladaron al cementerio los restos de Alejandro Romay

Los restos del productor y director de televisión y teatro fueron llevados desde Belgrano hacia el cementerio israelita de La Tablada.

Falleció Alejandro Romay.

El ex dueño de Canal 9 falleció ayer a las 88 años, como consecuencia de una afección neurológica que sufría desde hace tiempo.

 

Tras ser velado en el Teatro Nacional sus restos fueron llevados hoy desde Belgrano hacia el cementerio israelita de La Tablada.

 

Alejandro Argentino Saúl nació en Tucumán en 1927 y adoptó el apellido Romay en homenaje a su ídolo futbolístico de la juventud: Juan Manuel Romay, de Independiente de Avellaneda. 

 

Romay creó en Canal 9 innumerables éxitos televisivos con eje en las ficciones argentinas, llevando siempre como abanderados a Abel Santa Cruz y Alberto Migre.

 

Al frente de Canal 9, en los dos períodos (estuvo de 1963 al 74 y del 84 al 97) convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María.

 

Su rol en el ámbito teatral también fue clave. Fue propietario de El Nacional y el Argentino. Esta sala fue destruída por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar. El Nacional también sufrió una destrucción por un incendio en 1982. Las versiones de esa época indican que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. En Madrid también fue propietario del Nuevo Teatro Alcalá.