Política

Triaca y la CGT abrirán el martes el debate de la Reforma Laboral

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunirán la semana próxima para debatir en el Senado la Reforma Laboral.

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante su exposición ante la Comision de Trabajo, en el salón Illia del Senado de la Nacion. Congreso Nacional 30 de noviembre de 2016. (FOTO: SOFIA ARECO/ COMUNICACION SENADO)

La comisión de Trabajo y Previsión realizará una reunión para recibir el mismo día al ministro de trabajo Jorge Triaca y a la cúpula de la CGT que llegará de un viaje en el que visitaron al Papa Francisco en Roma. El oficialismo quiere que la sanción en el recinto sea antes del 10 de diciembre.

El senador nacional y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara alta, Daniel Lovera (PJ-La Pampa) aseguró que no se realizará un tramite expres en una sola jornada de debate para dar dictamen al proyecto de Reforma Laboral y adelantó una discusión extensa que incluya al movimiento obrero.

“La opinión del movimiento obrero será vinculante”, sentenció Lovera.

El Gobierno quiere que la reforma laboral junto con la previsional tengan dictamen rapidamente para llevarlos al recinto entre los días 29 y 30 de noviembre, justo antes del recambio. Sin embargo, el senador pampeano aseguró que “cree que estén las condiciones para que todos los actores que tienen que venir a opinar puedan hacerlo en un solo día”.

El legislador dijo que la comisión esta a “disposición” para el debate y adelantó que “no hay problema de convocar para comenzar la discusión”, pero agregó: “falta acuerdo en la agenda con los invitados”.

Durante este martes podría sellarse una reunión para este miércoles con el ministro Jorge Triaca, pero la presencia de la cúpula de la CGT deberá esperar ya que sus integrantes se encuentran de viaje.