Ciudad

Tránsito complicado por una nueva jornada sin subte

Así lo confirmó el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rossito, quien además advirtió que no recibieron “ninguna respuesta salarial paritaria" de la empresa concesionaria Metrovías. En tanto ayer se repítieron las largas colas para el regreso a casa.

Los colectivos no dan abasto en trasladar a los usuarios.

El secretario de Prensa del gremio de subterráneos, Enrique Rossito, confirmó que el paro que cumplen los trabajadores del sector continuará durante toda la jornada de mañana, luego de «no haber recibido ninguna respuesta salarial paritaria» de la empresa concesionaria Metrovías.

Rossito sostuvo que unos 30 trabajadores ya recibieron telegramas con amenazas «de sanciones» a partir de la continuidad de la huelga y señaló que «la responsabilidad del conflicto le corresponde, en primer término, al gobierno de la Ciudad».

Hoy, por sexto día consecutivo quienes debieron acercarse a la Ciudad tuvieron que salir nuevamente antes hacia su trabajo, y padecer las largas filas en las paradas de colectivos.

Esto se debe a que la huelga de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) aún no se encuentra una solución.

Los metrodelegados mantienen paralizadas las seis líneas del subterráneo y el Premetro desde el viernes pasado a las 21.