Sociedad

Tucumán: hallaron los restos del ex vicegobernador Molina

Lo informaron familiares del ex mandatario tucumano luego de recibir un informe del juzgado federal número 2 que investiga su desaparición durante la dictadura.

El cuerpo apareció en el pozo de Vargas en la provincia de Tucumán.

Los restos encontrados en el pozo de Vargas en la provincia de Tucumán, pertenecían al ex vicegobernador local Dardo Molina, secuestrado en diciembre de 1976 de su estudio jurídico por agentes armados que se identificaron como pertenecientes a la Policía Federal.

 

Las autoridades judiciales informaron que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregó los resultados genéticos compatibles en relación a un conjunto de restos óseos exhumados por el Colectivo de Arqueología para la Memoria y la Identidad Tucumana (CAMIT) en el llamado Pozo de Vargas.

 

La noticia fue confirmada por Josefina Molina, hija del ex vicegobernador quien acompañó la gestión del gobernador Amado Juri, destituido del cargo durante el golpe militar de 1976.

 

«Papá está ahí», manifestó la hija del dirigente, y destacó: «No se fue a España como decían, intentaron hacerlo desaparecer, pero no pudieron».

 

«Hoy se puede decir que se cierra el circuito por donde él estuvo», indicó Josefina Molina y recordó que su padre «primero fue llevado a la Jefatura de Policía», donde ya fue visto en «mal estado», luego a la «Brigada de Investigaciones y finalmente trasladado al ex Arsenal» de donde, según testimonios, lo sacaron en «calidad de bulto para ser arrojado en el Pozo de Vargas».

 

«Hoy reafirmo mi compromiso para lograr continuidad y finalización de esta investigación», expresó la hija del ex vicegobernador tucumano.

 

Molina fue secuestrado en diciembre de 1976 de su estudio jurídico por agentes armados que se identificaron como pertenecientes a la Policía Federal.

 

El dirigente peronista nació en Simoca el 24 de agosto de 1919 y luego de desempeñarse en la política y ejercer cargos en la Universidad Nacional de Tucumán, fue electo senador provincial en 1950.