Sociedad

Tucumán y Mendoza se movilizan por verdad y justicia

En ambas provincias se realizarán movilizaciones para reclamar por los derechos humanos violados en la dictadura y los que aún están en falta.

En Tucumán el sábado 24 a las 17.30 se realizará una concentración en plaza Urquiza (Santa Fe y 25 de Mayo) para movilizar a plaza Independencia. Convocada por organizaciones sociales, políticas y sindicales.

 

Convocan: 

 

Asamblea de la Plaza, Tierrha, Pangea, Gato Negro, Frente Popular Dario Santillán – Corriente Nacional, Frente Popular Dario Santillán – Regional Tucumán, Frente de Organizaciones en Lucha (MP El Hormiguero – H. Norte), La Brecha Sindical.

 

Mientras en Mendoza, a 37 años del golpe se realizará una marcha a la Legislatura desde las 18.

 

Según expresan los convocantes no hay derechos humanos con:

 

  El 80% de los genocidas sueltos: Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros. Apertura de los archivos.

  Represión, espionaje y asesinados por luchar: Derogación de las Ley Antiterrorista, abajo el Proyecto X y desprocesamiento de los 5 mil luchadores populares.

  Redes de trata: Aparición de Johana Chacón y Soledad Olivera.

  Despidos, saqueo imperialista, ajuste, techos salariales y tarifazos: Salario igual a la canasta familiar, por el triunfo de la lucha de los estatales y defensa de los puestos de trabajo de los 4 mil despedidos de Vale.

Multisectorial en Lucha: CTA (Central de Trabajadores Argentinos), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNC), AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Frente Índigo, Agrupación docente 4 de Abril (lista verde), CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista), MUS (Movimiento de Unidad secundaria), Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Hijxs de la Rebeldía, La Mecha, Estrella Roja), COR (Corriente Obrera Revolucionaria), Coordinación de Sociología, PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), PCR (Partido Comunista Revolucionario), PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), MONTONEROS, MST (Movimiento socialista de los Trabajadores), PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo), PO (Partido Obrero) en el Frente de Izquierda, Tribuna Docente, Libres del Sur, Barrios de Pie, Agrupación Sur, Agrupación Marrón (SUTE)