Federal

Turistas estuvieron perdidos dos días en la quebrada salteña

Una pareja ingresó el jueves a San Lorenzo, una reserva natural al pie de la precordillera, y pese a las indicaciones fueron ascendiendo mientras oscurecía. Cuando advirtieron que estaban perdidos ya era tarde: tuvieron permanecer a la intemperie y afrontar bajas temperaturas. Tras rastrillar la zona, policías los rescataron al mediodía de ayer.

Una pareja de turistas fue rescatada ayer tras permanecer extraviados dos días en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural ubicada al pie de la precordillera en el Departamento Capital en la Provincia de Salta.

Se trata de un lugar muy visitado por su belleza natural, al que una argentina, Andrea Dávalos, junto a su pareja de origen alemán, no habían querido dejar afuera de su itinerario de viaje.

Según informó Nuevo Diario de Salta, el matrimonio había ingresado el jueves al sector del río de la Quebrada para conocer algunos paisajes y recorrerla por los senderos. Sin embargo, al parecer fueron ascendiendo sin advertir que la oscuridad ganaba terreno.

Al querer retornar no encontraron el camino y fueron perdiendo el rumbo. Lejos de mejorar la situación, se alejaron cada vez más de la base quebrada. Durante la noche, la temperatura bajó notablemente, más aún en ese sector donde los descensos de los valores de temperatura, son por lo menos entre siete y diez grados menos que en la ciudad. Los turistas caminaron durante la noche, para evitar el frío, además no tenían ropa adecuada.

La tía de Andrea, dió aviso a la policía en la medianoche del viernes, alertando que la pareja debía regresar en horas de la tarde, porque en el día de ayer tenían marcada la vuelta a Buenos Aires. Inmediatamente, se integró una comisión de búsqueda, compuesta por efectivos de seguridad y personal de la comisaría del lugar.

Finalmente en horas del mediodía de ayer, fueron encontrados por la policía a una hora y media de la base de la quebrada, en el paraje El Labrador. Los rescatados padecían hipotermia por lo que fueron asistidos por especialistas y trasladados en una ambulancia que los esperaba.

El día miércoles, la pareja había ingresado a la reserva natural y también se había perdido.