Política

La UCR intentará “trabar” el debate en el Congreso

De esta manera lo anunció el senador Gerardo Morales, hasta tanto el Vicepresidente deje de presidir las sesiones en la Cámara alta. El objetivo del espacio opositor es “pedir el desafuero” de Amado Boudou, hoy procesado en el marco de la causa Ciccone.

Gerardo Morales  anunció estrategias de su espacio.

El senador Gerardo Morales anunció que su espacio buscará estrategias para complicar el debate en el Congreso para que el vicepresidente Amado Boudou abandone su cargo.

 

“Lo que tenemos que hacer es trabar el debate en cada sesión, pedir su desafuero. En la medida en que él siga, el funcionamiento del Senado va a ser imposible. En la medida en que Boudou presida las sesiones vamos a tener que ir leyendo párrafo por párrafo para que él dé las explicaciones”, aseguró el senador radical Gerardo Morales. 

 

«No ir a las sesiones es hacerle el juego al Gobierno, que lo que quiere es un Congreso paralizado, cerrado, para no debatir nada”, acotó, rechazando el planteo de Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, quien anunció su ausencia en las próximas sesiones.

 

Asimismo remarcó que «este es un tema que tiene que dar respuesta el Gobierno y el Vicepresidente, se lo hemos planteado a él, en nota personal dirigida, la Cámara también va a tener tomar una decisión. Todo esto ya lo hablamos con (Rubén) Giustiniani para dar pasos conjuntos. Después de esto, el Peronismo Federal va a tener que definir su posición en el Senado».

 

 Los reclamos, que llegan desde el arco opositor, van desde que renuncie o pida licencia y hasta que sea destituido mediante un juicio político.

 

Cabe recordar que el Vicepresidente fue procesado por el juez Ariel Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone. La operación se habría concretado en 2010, mientras el actual vicepresidente estaba al frente del Ministerio de Economía.