Internacionales

Un médico argentino parte a Gaza con ayuda humanitaria

El doctor Carlos Trotta se encuentra la ciudad turca de Estambul como integrante de la llamada “Flotilla de la Libertad”.

El doctor Carlos Trotta, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organismo que lucha en Argentina por los derechos humanos desde el año 1975, estará presente próximamente en Gaza, Palestina, y ya se encuentra la ciudad turca de Estambul como integrante de la llamada “Flotilla de la Libertad”, una coalición internacional que zarpará con múltiples barcos, transportando 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y cientos de observadores internacionales de derechos humanos de más de treinta países, “para desafiar el actual bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza”, informaron.

El Dr. Carlos Trotta es un destacado defensor argentino de los derechos humanos, miembro de la Asamblea Federal de la APDH y Secretario de la Regional APDH Mar del Plata. Es cirujano y tiene una larga trayectoria de asistencia humanitaria cuando fue parte de misiones de Médicos sin Fronteras.

Por estas horas, Trotta trabaja en Estambul con los preparativos previos como integrante de la tripulación de la “Flotilla de la Libertad”, y según precisa, la misma “está compuesta por civiles, sin armas, que se unen a una misión de paz para entregar asistencia humanitaria como ha sido solicitado por la Corte Internacional de Justicia”.

“Llamamos a la comunidad internacional a acompañar a la Flotilla de la Libertad y ayudar a proteger estos esfuerzos para hacer llegar la asistencia humanitaria al pueblo de Gaza, para terminar con el genocidio”, expresó Trotta, “ante la inacción de la comunidad internacional que permite a Israel atacar impunemente a la población de Gaza, imponiendo además un asedio medieval, por lo que nos vemos en el imperativo moral de realizar esta acción”. La Flotilla de la Libertad está próxima a partir en los próximos días.