Sociedad

Un sector de la comunidad judía manifiesta “preocupación”

Un comunicado de Memoria Activa denuncia “la falta de personal de la Secretaría AMIA” y varios despidos.

54b68fd0c3eba_1420_!

Por eso desde Memoria Activa expresan “gran preocupación dada la falta de personal de la Secretaría AMIA, y los recientes despidos de una abogada de la misma y de profesionales de la agencia de noticias Infojus, que llevaban a cabo la cobertura especial del juicio”.

El 17 de diciembre pasado se celebró una reunión entre Memoria Activa, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el titular de la Secretaría de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla.

En esa oportunidad, los funcionarios asumieron el compromiso de dar cumplimiento al Decreto 812/05, el cual incluye el refuerzo de la Unidad de Investigación AMIA (hoy Secretaría), así como a mantener a su equipo de profesionales.

A su vez, se comprometieron a darle continuidad a la cobertura periodística del Juicio por Encubrimiento, tal como se venía haciendo a través del portal Infojus Noticias.

Frente a esta situación solicitan que “se tomen medidas y renueven esfuerzos con el fin de revertir esta situación, cuya solución, sin duda, será una contribución a la búsqueda de verdad y justicia en la causa AMIA”.