Etiqueta: AMIA

amia

Reglamentan la indemnización a las víctimas del atendato a la AMIA

El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que establece «por única vez» el pago de «un beneficio extraordinario» a las víctimas y familiares directos de quienes hayan fallecido en el atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires.

Cristina se reunió con familiares de la AMIA.

Cristina recibió a familiares de víctimas de la AMIA

La Presidenta recibió a miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, encabezados por su referente, Sergio Burstein, en la residencia presidencial de Olivos.

Reclaman justicia tras la muerte de Nisman.

La AMIA y la DAIA pidieron justicia

A través de un acto en la sede de la mutual judía pidieron que la muerte de Nisman no sea la «muerte de la causa». “Es la lucha de un país que quiere justicia y que quiere vivir en paz», remarcaron.

Lozano confía en la comisión investigadora.

Caso AMIA: Lozano insiste en “crear una comisión investigadora”

“En consonancia con la postura de APEMIA, este jueves –junto a otros bloques- vamos a presentar el proyecto de creación de la Comisión Investigadora del Atentado a la AMIA en el ámbito del Congreso, con acceso a los archivos secretos del Estado argentino. Porque la pista iraní es inconsistente y funcional a la desaparición de la conexión local y las complicidades que hicieron posible el atentado”, destacó el diputado.