Ciudad

Una protesta interrumpe la Línea «B»

Trabajadores de seguridad, desde Lacroze y Medrano impiden la salida de formaciones en reclamo por 27 despidos.

1019_linea_b_subte_paro_g.jpg_1853027552

Empleados de las empresas Comahue y Briefing denuncian que 27 personas fueron despedidas, la última recibió un telegrama ayer.

«Hacíamos 17 horas y cobrábamos 8 mil pesos y cuando les mostramos que había un acuerdo de 2006 que garantizaba la jornada de 6 horas en la rama de seguridad del subterráneo, comenzaron los despidos injustificados», indicó Rodrigo Centurión, uno de los manifestantes.

«Lo hacen para tomar nueva gente que desconoce el convenio y así lograr que otra vez hagan jornadas de más de 12 horas sin cobrar horas extras», añadió.

La protesta tiene su epicentro en la estación Lacroze donde los trabajadores denuncian que «hay más de 20 oficiales de la Policía Metropolitana dispuestos a sacarnos a la fuerza y que impiden que los medios de comunicación bajen a los andenes».

Ante esa situación y ante la posibilidad que la concesionaria Metrovías saque un servicio reducido, algunos de los manifestantes llevaron el reclamo también a la estación Medrano.

«No existe ningún canal de diálogo, a nosotros nos contrata el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por lo que esperamos que nos convoquen para destrabar la situación», manifestó Centurión y aclaró que la protesta «es por tiempo indeterminado».

Por su parte, Metrovías indicó que el servicio que une las cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, no inició su servicio «debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías».

«El mismo es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea», añadió a través de un comunicado.

«Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades», agregó y precisó que «cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios».