Política

«Vamos a la paritaria docente con voluntad de diálogo»

Así lo destacó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para establecer "el salario inicial" ya que el definitivo surge tras las negociaciones de los gremios con los gobernadores provinciales. "El Estado nacional no es empleador, sólo establece el salario inicial, el vínculo jurídico laboral lo tienen los gobernadores de las provincias”, aclaró.

Capitanich confía en el acuerdo con los docentes.

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, aseguró que el Estado nacional sólo «fijará el salario inicial» en paritarias docentes porque el salario definitivo surge a partir de la negociación de los gremios con los gobernadores provinciales. 

 

«El Estado nacional no es empleador, sólo establece el salario inicial, el vínculo jurídico laboral lo tienen los gobernadores de las provincias, que toman una estrategia de negociación en virtud de sus proyecciones presupuestarias. 

 

Por eso, el Estado Nacional va a esta reunión con la voluntad de diálogo para evaluar la perspectiva de fijar un salario inicial», indicó Capitanich en conferencia de prensa. 

 

En este contexto, el jefe de Ministros remarcó que nunca habló de que el Poder Ejecutivo iba a tomar una decisión unilateral para resolver las negociaciones, sino que sólo describió «los dos cursos de acción posibles que son el acuerdo y la decisión unilateral del Poder Ejecutivo» de fijar incrementos. 

 

 

 

Cumbre del PJ

 

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el congreso del PJ bonaerense que se realizará este sábado en Santa Teresita representa una «convocatoria amplia y plural para el debate interno» del partido. 

 

«Es una convocatoria amplia y plural para el debate interno con la participación de militantes y dirigentes en Santa Teresita», dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete confirmó su participación en el debate, al que «consideró el ámbito propicio para debatir ideas y proyecciones de cara al futuro». 

 

Funcionarios, legisladores y dirigentes políticos participarán el sábado de la reunión del Partido Justicialista bonaerense que se llevará a cabo en Santa Teresita bajo el lema «Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos». 

 

El encuentro fue convocado por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente del partido a nivel provincial, quien aseguró en los últimos días que se busca «un peronismo bonaerense conformado por todos los sectores y dando los debates en el interior del partido, pero para solucionar los problemas que preocupan a la gente».