Ciudad

Vecinos de Flores cortan una calle con una barricada por la inseguridad

Cuando una mujer fue brutalmente golpeada, en medio de un asalto, los vecinos de la calle Manco Capac al 1700 decidieron que era hora de tomar cartas en el asunto

La calle Manco Capac al 1700  los vecinos tomaron una medida extrema: construir una barricada con barriles de 200 litros para evitar que los delincuentes que azotaban la zona tengan una vía de escape rápida hacia la autopista Perito Moreno.

La calle Manco Capac tiene unas pocas cuadras; en uno de sus extremos, a la altura del 1700 y a pocos metros de la entrada del cementerio de Flores, los vecinos tomaron una medida extrema: construir una barricada con barriles de 200 litros para evitar que los delincuentes que azotaban la zona tengan una vía de escape rápida hacia la autopista Perito Moreno o la villa del Bajo Flores.

La historia se remonta a un mes atrás. Una seguidilla de hechos de inseguridad alcanzó el punto máximo cuando delincuentes abordaron a una vecina para robarle su auto. 

A pesar de que la mujer no se resistió al atraco, fue brutalmente golpeada y sólo se salvó por la intervención de otro vecino, que encendió la alerta y disuadió a los malhechores de continuar con la golpiza. 

«Fue muy violento yo no me negué en ningún momento a entregarles el auto, sin embargo no les bastó; me pegaron con el arma en la nuca, me arrastraron por todo el pasaje», explicó la mujer 

«Me salvó uno de los vecinos que empezó a gritar y a llamar a los demás vecinos para darme una mano. No sé qué más quería», relató, y agregó: «Ese momento no te lo borra nadie. No se trata de lo que te sacan de lo material –que a nosotros nos cuesta mucho sacrificio de todos modos–; se trata del momento que te hacen pasar, y eso te queda toda la vida». 

A partir de allí, los vecinos decidieron organizarse y sumar una barricada al sistema de alarmas e iluminación que ya habían instalado. Juntaron el dinero y finalmente se concretó. 

El objetivo del piquete es obstaculizar el escape de los malvivientes. «Se escapan para el lado de la Perito Moreno o para el lado de la villa. Al entrar y salir por el pasaje por el mismo lugar, les impedís la salida rápido, porque todo auto que entra tiene que retroceder y subir al cordón», explicó a uno de los impulsores de la medida, mientras que una vecina agregó: «Al poner la barricada logramos que ellos no se sientan libres de tener un acceso directo a la autopista, directo a las villas, directo a una salida que nadie los puede perseguir».