Federal

Los ambientalistas siguen protestando por la instalación de la empresa

Vecinos de Malvinas repudian nueva represión en Monsanto

Ambientalistas y vecinos realizaron intervenciones artísticas y una olla popular frente a la Secretaría de Ambiente para pedir la erradicación de la multinacional y el fin de la violencia. El pasado lunes 30 de diciembre, fueron reprimidos cuando intentaron bloquear a un grupo de empleados de mantenimiento de la planta. El acampe continuará durante el verano.

Asambleístas de la ciudad de Malvinas Argentinas, en Córdoba, que desde hace tres meses piden que no se radique la multinacional Monsanto en esa localidad, repudiaron la brutal represión que nuevamente sufrieron el pasado 30 de diciembre.

En el marco de intervenciones artísticas y una olla popular realizados ante la Secretaría de Agua y Ambiente provincial, los cordobeses denunciaron los lamentables acontecimientos que se desencadenaron esa mañana cuando un grupo de empleados de mantenimiento de la Planta de Monsanto intentó ingresar al predio, lo que llevó a los asambleístas a actuar para bloquear el ingreso.

“Porque nos reprimen impunemente para proteger sus negocios, empezamos el año diciéndole a De la Soja que no queremos más Monsanto, no queremos más desalojos, no queremos más represión”, señalaron los organizadores del evento a través de las redes sociales.

Asimismo, los cordobeses anunciaron que el acampe continuará los próximos meses. En diálogo con La Mañana, Matías Marizza, integrante de la Asociación, manifestó que “hace tres meses que mantenemos el bloqueo y lo continuaremos el tiempo que sea necesario”.

En tanto, vecinos y agrupaciones confirmaron que la resistencia del bloqueo y el acampe continuará durante todo el verano hasta tanto se realice una audiencia pública y consulta popular para que los mismos ciudadanos elijan si quieren o no que Monsanto se instale en esa localidad.